miércoles, 2 de diciembre de 2009

DEBATE

¿QUÉ ME HA APORTADO?

El debate me ha ayudado a ir aclarando los diferentes conceptos de los módulos 1 y2 que teníamos para la realización de la PEC. Considero que me ayuda a ir ampliando mucho más la información, ya que al tener que ir dando respuesta a las diferentes aportaciones de mis compañeros me ayuda a recopilar información desde diferentes frentes e incluso investigar en campos y conceptos que yo no esperaba. Todo eso es una riqueza a nivel cultura y a nivel personal pues requiere un esfuerzo por nuestra parte el ir a la par con el hilo del debate .

¿QUÉ IMPORTANCIA HA TENIDO EL CASO PLANTEADO EN EL DEBATE PARA MÍ APRENDIZAJE?

Me ayuda a plantear mi trabajo diario verdaderamente como un Equipo y no como grupo. El equipo tiene clara las metas hacia donde tiene que ir y cada miembro de este sabe cual es su papel en la consecución de dicha meta. Pienso que en los centros educativos debido al activísimo y la inmediatez con la que se actúa muchas veces olvidamos que somos equipo y trabajamos como grupo. Entre los dos profesores veo que ha faltado un dialogo, un sentarse a ver el caso desde las diferentes posturas para poder consensuar. Esta realidad da hoy en algunos de nuestros centros, "cada uno va a la suya", vamos haciendo de maneras un tanto independientes y nos sorprende ver como en un mismo ciclo y en una misma asignatura se trabaja de muy diferentes formas sin dar continuidad a nuestra practica educativa.

VALOR DE LAS DIFERENTES APORTACIONES:

Como ya he comentado anteriormente me han ayudado a reflexionar sobre conceptos que no me había planteado e incluso a cambiar de opinión en algún caso. Personalmente considero que toda aportación es buena ya que sea por la causa que sean (muy bien argumentadas, menos argumentadas) siempre nos ayudan. Entre las diferentes aportaciones nos hemos podido encontrar con algunas muy trabajadas y con una fuerte decisión en su expresión que nos indican fuerza en el pensamiento y convicción.

DIFICULTADES ENCONTRADAS A LO LARGO DEL DEBATE

Creo que una de las dificultades que he tenido nos es común a varios de los compañeros, ya que el ser capaz mantener el ritmo de los mensajes que se van colgando no siempre resulta fácil. Simplemente con un día que no puedas abrir el correo por diferentes razones ya has perdido el hilo en el debate.

CONCEPTOS A PROFUNDIZAR

Considero que han estado bien profundizados los conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario