miércoles, 2 de diciembre de 2009

Seguimiento y evolución de la webquest

Poco a poco nos vamos dando cuanta de la necesidad de emplear ciertos recursos informáticos en nuestro estilo de enseñanza aprendizaje. Uno de ellos es la llamada webquest que se nos propone realizar en esta PEC. Un instrumento de Internet donde no se hace muy necesario para su creación el tener grandes conocimientos informáticos. Todo lo que en estas wq se trabaja puede ser aplicado a las diferentes áreas y niveles educativos, por se puede considerar de gran utilidad y eficacia en nuestra tarea docente. Nuestro alumnos que son "hijos de la informática" se motivan más trabajando con estos medios que con aquellos que siempre y solamente se han utilizado en las aulas.

WEBQUES GRUPO

Partiendo de una situación real que se vive en una clase de la ESO, intentamos que los alumnos sean capaces de ponerse en el lugar del otro, empatizar con los compañeros de otros culturas.
Se les pide a los alumnos que realicen un estudio sobre los diferentes países de procedencia de sus compañeros. Lo traban desde las tutorías ayudará a fomentar e compañerismo, la empatía y solucionar diferentes conflictos que surgen en las aulas. Mediante el estudio de los diferentes países y su puesta en común tratamos de ayudar a nuestro alumnos a descubrir como se siente aquellos compañeros que han dejado su país. Todo esto le ayudará a descubrir las maneras de actuar de los diferentes compañeros y saber dar razón de sus actuaciones. Consideramos que esto puede hacer dejar la critica a un lado y aceptar y ser conscientes de la realidad que vive el otro.

TRABAJO EN GRUPO

Considero que ha sido bueno ya que desde las diferentes posturas o maneras de plantear las cosas nosotros también nos enriquecemos. Nos hemos comunicado por medio de la UOC trabajo en grupo y cada una hacíamos nuestras aportaciones según el reparto de tareas realizado anteriormente. hemos podido opinar de los trabajos de nuestras compañeras, añadir, quitar....Pero reconozco que en algún momento nos ha dado algún que otro susto esto la wq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario